Los ministros de Turismo de Iberoamérica se reunirán los próximos jueves y viernes en el país en una conferencia de dos días que servirá de antesala a la VIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Bajo el lema "Turismo, juventud y desarrollo", la cumbre tiene como objetivo analizar las tendencias de los jóvenes así como estrategias de desarrollo turística, además de discutir sobre programas y herramientas tecnológicas que impulsen el desarrollo profesional en turismo.
Para el encuentro se tiene prevista la participación de 22 países iberoamericanos, además de España, Portugal y Andorra.
Las conclusiones que se obtengan de esta reunión serán analizadas en la XVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en El Salvador del 29 al 31 de octubre y el tema medular será el desarrollo integral de la juventud.
Algunos de los temas que se abordarán son: Diversidad, perspectivas y tendencias de la juventud iberoamericana; turismo social y proyectos para jóvenes; y, además, se presentará el manual de "Buenas prácticas de gestión de turismo social en Iberoamérica".
Rubén Rochi, ministro de Turismo, resaltó la importancia del evento ya que "pone la en la vitrina a El Salvador como un destino de calidad en el mundo".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.