Las empresas españolas FCC y Acciona se han adjudicado sendos contratos de las obras de construcción de tramos del Eje Atlántico de Alta Velocidad (AVE) que unirá A Coruña con la frontera portuguesa, por un importe total de 217,80 millones de euros, informó el Ministerio de Fomento.
El grupo que preside José Manuel Entrecanales, en consorcio con la sociedad Obras Subterráneas, se ha hecho con la construcción del tramo Vilagarcía De Arousa-Catoira de esta infraestructura a su paso por Pontevedra, por 126,43 millones de euros. FCC, por su parte, se encargará de construir, junto con la empresa Contratas y Ventas, el subtramo A Vacariza-Rialiño del Eje Atlántico a su paso por A Coruña, por 91,37 millones de euros.
El tramo que construirá Acciona tiene 8,3 kilómetros de longitud e incluye la construcción de cuatro túneles de longitudes comprendidas entre los 560 metros y los 1,97 kilómetros, y la modificación de la estación de Vilagarcía de Arousa.
El trazado que ejecutará FCC, de 8 kilómetros de longitud, también supondrá ejecutar dos túneles, de 372 y 866 metros, respectivamente, además de cinco viaductos, el mayor de ellos de casi un kilómetros.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.