El secretario de Turismo de México, Elizondo Torres, ha hablado abiertamente sobre la situación que vive el turismo en el país. Un sector, dice, que "es algo más que carnavales y fiesta y tan importante para la economía local como la actividad petrolera". Una visión, la suya, que dice "no ser entendida ni por la ciudadanía ni por algunas estructuras de la administración federal".
"La Secretaría de Turismo (Sectur) y el propio turismo deben ser tenidos más en cuenta en México; del turismo depende el futuro del país". No obstante, reconoce que algo se ha avanzado en los últimos tiempos. "El Gobierno actual está más comprometido que el anterior del presidente Fox".
Prueba de ello, explica, es el progreso en la negociación de una nueva ley, que se espera esté lista este año y que dará a Sectur una mayor autonomía, de injerencia, de ejecución y de sanción.
Otro de los asuntos que mantiene ocupado a Elizondo Torres es el aeronáutico. El secretario de Turismo está manteniendo reuniones periódicas con directivos de aerolíneas nacionales e internacionales para evitar que la subida de los precios de los pasajes afecte a la llegada de turistas al país, ya de por sí tocada ante la inseguridad ciudadana y la elevada inflación.
"Las expectativas apuntan a un crecimiento turístico menor al deseado; los destinos turísticos serán menos visitados que años anteriores". "De cualquier modo, y ante una situación de crisis internacional, con un crecimiento de entre el 3 y el 5% nos conformaremos".
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.