El mercado hotelero de Amsterdam se posiciona como el más rentable después de Londres, relevando así al principal rival del mercado británico, París.
Así lo recoge el último estudio de HotStats elaborado por la consultora TRI Hospitality, que analiza diez ciudades europeas. El RevPAR creció en Amsterdam un 9,5% alcanzando los 102, 18 euros, cifra que en Londres se situó en 103,28 euros.
Además, Amsterdam también ha ocupado el segundo lugar en cuanto a ocupación, con una media de 83,3%. Estos niveles han estado influenciados por los grandes eventos que se han celebrado en la ciudad y que han atraído miles de visitantes internacionales. Jonathan Langston, director general de TRI Hospitality Consulting, ha afirmado que "aunque algunos hoteleros informaron de un ligero descenso en la demanda de ocio de visitantes de Reino Unido y EE UU, los hoteleros de Amsterdam han tenido un mayo boyante gracias a la demanda empresarial. El panorama general para el mercado hotelero de Amsterdam es positivo ".
Budapest crece en beneficios
Por otra parte, Budapest se ha posicionado como la primera en lo que a crecimiento de beneficios se refiere. Algunos datos de HotStats sugieren que diversos hoteles han reducido sus niveles de mano de obra en los últimos años, llegando en ocasiones incluso a emplear a 60 personas menos que hace tres años. "Los costes salariales han aumentado, sin duda, ya que Hungría se unió a la UE en 2004 y como respuesta se produjo cierta racionalización de recursos. Mientras los niveles de servicio se mantienen, nuestros datos muestran cómo la buena gestión de los costes salariales desempeña un papel crucial en maximizar la rentabilidad ", en palabras de Langston.
El ingreso diario antes de gastos fijos (IBFC en sus siglas inglesas) ha aumentado en un 34,5% alcanza,ndo los 62,54 euros por habitación disponible en la capital húngara. Berlín se ha situado como la cuarta más rentable de Europa, con una subida de un 24,4% situándose en 91,25 euros por habitación disponible.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.