Cada vez es mayor el número de personas que opta por alquilar casas y apartamentos turísticos a la hora de irse de vacaciones. Así lo ha afirmado a HOSTELTUR Joaquín Leal, director general de Interhome para España.
La situación económica actual se señala como uno de los motivos de este crecimiento. "La crisis económica nos ha hecho redescubrir esta forma de viajar, con una calidad fantástica, pudiendo pasar unas vacaciones por un precio muy razonable. Nos abre una oportunidad, es más en estos momentos tenemos la posibilidad de encontrar alianzas con el mundo inmobiliario, de cara a sacar rentabilidad de algo que quizá de otra manera no sería rentable", en palabras de Joaquín Leal.
Ha destacado que España está mejorando como destino y como mercado emisor. De hecho Interhome, que viene creciendo alrededor del 8% anual, tiene como objetivo superar el 10%. Joaquín Leal ha señalado que de los 500.000 turistas que recibe la empresa anualmente, aproximadamente un 20% corresponden a reservas en España.
En cuanto a los principales retos que tiene que afrontar este segmento ha destacado el de saber dar calidad a una oferta creciente: "El cliente está dispuesto a pagar más pero teniendo la seguridad de que la casa a la que va está en buenas condiciones". Joaquín Leal también ha reclamado el papel de la Administración, que tiene que ser capaz de otorgar a esta fórmula vacacional la misma importancia que a otras.
Puede encontrar la entrevista completa a Joaquín Leal, director general de Interhome para España, en la edición de julio de la revista HOSTELTUR o descargárselo en archivo pdf en esta misma página.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.