La asociación de agencias de viajes considera que los suplementos por aumentos en el precio de combustible que aplica la compañía de cruceros Pullmantur son desproporcionados, y se inclina a pensar que más bien es un modo de aumentar la rentabilidad. UNAV ha puesto el asunto en manos de su asesoría jurídica.
Según asegura esta asociación, debido a los constantes aumentos de carburantes "también las compañías de cruceros se ven obligadas a ciertos suplementos por las subidas de combustible en sus precios", suplementos que, según UNAV están en una media de entre 50 y 55 euros.
No obstante, la asociación se refiere al caso de Pullmantur, sobre la que "hemos recibido repetidas quejas", ya que "además de repetir como nadie dicho suplemento desde hace ya tiempo, los aplica de una manera desproporcionada, lo que pudiera inducir a pensar que es una forma de rentabilizar su producto, aprovechando tales circunstancias".
En este sentido, UNAV asegura que, según la última información de 10 de julio "que obra en nuestro poder, los suplementos de esta compañía oscilaban entre los 95 y los 230 euros". Por esta razón, la asociación ha realizado consultas con su asesoría jurídica para "estudiar detenidamente la legalidad de lo que entendemos como desproporcionados aumentos, a fin de proceder como convenga en derecho".
La asociación considera que la agencia de viajes sufre "un deterioro de imagen, e incluso perdida de ventas, cuando el cliente sospecha que estos aumentos pueden rozar lo abusivo, toda vez que no son proporcionales a las subidas de los repetidos combustibles".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.