El presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de mejora y remodelación de los establecimientos dependientes de esta sociedad pública situados a lo largo del Camino de Santiago, que estará ejecutado antes de la celebración del Año Xacobeo 2010.
Martínez ha suscrito en el Hostal de San Marcos de León el nuevo convenio colectivo de este emblemático Parador leonés, que tendrá una vigencia de tres años y mejorará las condiciones laborales de sus casi 130 empleados, en un acto al que también ha asistido el director ejecutivo de Paradores, Manuel Miguélez.
El nuevo presidente de esta entidad estatal ha manifestado, en una rueda de prensa, su pretensión de "potenciar" esta red pública, de la que ha destacado la "fortaleza" de su nombre y prestigio, que consideró claves para garantizar unos óptimos resultados en la nueva campaña veraniega a pesar de la actual coyuntura económica.
Según sus actuales responsables, el índice de ocupación media de la red nacional de paradores se sitúa, en lo que va de año, alrededor del 60%, si bien se espera que se concluya el presente ejercicio alcanzado un porcentaje cercano al 70%.
Sobre el plan de mejora de los paradores del Camino de Santiago, Martínez ha expuesto como ejemplo de actuación la que se llevará a cabo en el Hostal de San Marcos de León, al que ha definido como "el buque insignia" de esta red de establecimientos de alta categoría.
En este sentido, ha explicado que su sociedad llevará a cabo, durante los próximos tres años, una ambiciosa reforma integral, que permitirá su modernización completa, así como la construcción de nuevos equipamientos, como un centro de convenciones. Sobre esta infraestructura, que se ejecutará en el ala oeste del complejo, ha avanzado que permitirá dotar al parador leonés de unas seiscientas butacas fijas y cabinas para traductores.
"Es un mercado muy interesante por el que vamos a aportar muy claramente", ha subrayado Martínez, quien también ha adelantado otro plan de remodelación para el otro parador situado en esta provincia, el Parador de Villafranca del Bierzo.
Sobre el proyecto de un tercer parador en León, el presidente ha ratificado la voluntad del Gobierno de acometer el comprometido para la comarca de Laciana, situado en la localidad de Villablino y cuya puesta en marcha tendrá lugar en 2011, según sus propias previsiones.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.