La tendencia al descenso de fusiones y adquisiciones se prolongará durante el segundo semestre de 2008, según un estudio Global M&A Predictor, elaborado por la empresa de servicios profesionales KPMG. Éste alerta tanto del descenso del "apetito inversor" como de la capacidad global para realizar este tipo de operaciones.
El estudio se ha realizado partiendo de un índice de previsión elaborado sobre la base de las 1.000 entidades de mayor capitalización, y prevé un descenso tanto del "apetito" (previsión de valoraciones) como de la "capacidad" (previsión de deuda neta sobre EBITDA) para la actividad de fusiones y adquisiciones.
KPMG espera "nuevas caídas" tanto en términos de volumen como en el valor de las operaciones, a juzgar por el análisis de las valoraciones previstas, que refleja una caída del 10% en comparación con el semestre anterior.
El responsable del área de Corporate Finance en KPMG España, Jorge Riopérez, aseguró que las conclusiones del estudio muestran "pruebas evidentes" de que las condiciones del mercado de fusiones y adquisiciones "seguirán deteriorándose en el futuro". Y añaden que tenían "la esperanza de que el descenso gradual experimentado a principios de año se mantuviera pero en la actualidad todos los indicadores apuntan hacia una sensible caída del mercado en todas las regiones y sectores", señaló Riopérez, para quien los próximos doce meses "serán cada vez más difíciles para llevar a cabo transacciones en todo el mundo".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.