Las bandejas de los puntos de control de los aeropuertos pueden convertirse en una especie de 'agujeros negros' por donde los viajeros pierdan sus portátiles, iPods y móviles. Todos ellos pueden ser confiscados para 'luchar' contra la piratería.
En efecto, los IPods, los móviles y los ordenadores portátiles serán revisados y hasta confiscados por los funcionarios de aduanas del aeropuerto en busca de descargas o software ilegales, de aprobarse las estrictas medidas que están siendo consideradas por los gobiernos del G8 dentro de un acuerdo internacional destinado a acabar con la piratería.
La información divulgada por el diario británico The Guardian señala que esta iniciativa al parecer coincide con los planes que el Parlamento Europeo tiene para los proveedores de servicios de internet, a quienes se les considerará responsables si sus usuarios descargan contenidos ilegales, y en casos extremos, podrían ser obligados a desconectar a aquellos que lo estén haciendo.
Las autoridades señalan que la descarga ilegal y la piratería representan los mayores problemas que están enfrentando la industria de la música, el cine y editorial, y los representantes de estos sectores están ejerciendo una fuerte presión sobre los gobiernos para que se establezcan estrictas normas que permitan erradicar la práctica que está minando sus ingresos.
Sin embargo estas medidas podrían alcanzar inclusive aquellas personas que hayan bajado de sitios donde se comparten sin autorización canciones o video clips a los reproductores de MP3 y los teléfonos, aunque haya sido sólo para uso personal.
La propuesta de que las nuevas medidas permitan a funcionarios de aduana escanear los reproductores de MP3, teléfonos móviles y ordenadores portátiles de los pasajeros aéreos para detectar las descargas ilegales, e incluso la facultad de confiscarlos, es sólo una de las posibilidades que más preocupación está causando y agrega mayores molestias a las que ya sufren quienes viajan en avión.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.