A pesar de la escalada de los precios del combustible y la desaceleración económica, Air Europa, la aerolínea de Globalia, no se plantea la posibilidad de reducir conexiones aéreas ni una regulación de empleo en la compañía, sino que está estudiando introducir algún medio que sea "menos costoso operativamente para el futuro", según afirma el presidente del grupo, Juan José Hidalgo.
El presidente de Globalia augura que la situación del turismo "empeorará" a partir del mes de octubre, cuando se perciba una disminución del número de visitantes debido a que el incremento en el precio del combustible se trasladará a las tarifas aéreas.
Por otro lado, avanzó que Globalia prevé contratar 100 nuevos mecánicos de mantenimiento tras la ampliación del hangar situado en el Aeropuerto de Palma. Posteriormente, una vez se construya un nuevo edificio en las instalaciones de Globalia, serán trasladados entre 300 y 400 trabajadores de otros centros de la compañía, con el fin de concentrar el Call Center de reservas y toda la administración. No obstante, indicó que estos dos proyectos no estarán concluidos antes de un año y medio o dos.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.