El turismo extranjero se gastará una media de 400 millones de dólares, unos 250 millones de euros durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín, según las estimaciones de las autoridades turísticas de la ciudad. A ello habrá que añadir el gasto que realice el turista nacional, cuya media ronda los 128 euros.
Según el subdirector de la Administración de Turismo de Pekín, Xiong Yumei, "dejando a un lado las visitas de las delegaciones olímpicas y sus familiares, esperamos recibir entre 400.000 y 450.000 turistas extranjeros. Teniendo en cuenta los cálculos del año pasado, cada uno gastará unos 1.000 dólares (unos 630 euros), así que la cifra total debería ser de unos 400 millones de dólares (250 millones de euros)".
Según añadió, a medida que se acerquen los Juegos Olímpicos, los hoteles se llenarán y los precios bajarán, aunque ahora son hasta cuatro veces más caros que el año pasado. A finales de mayo, el 78% de las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas estaba reservado, un porcentaje mucho menor en los establecimientos de menor categoría (45% en los de cuatro estrellas).
Los precios se han multiplicado por cuatro incluso en los hoteles más económicos, una habitación en los albergues con habitaciones aún libres han pasado de los 280 yuanes (26 euros) de hace un año a los 1.600 yuanes (147 euros) durante los Juegos. Sin embargo, según Xiong, conforme se acerquen las Olimpiadas los precios comenzarán a caer.
Según los cálculos municipales, Beijing cuenta con 816 hoteles con estrellas, con un total de 339.000 habitaciones y 665.000 camas. Los visitantes acreditados se repartirán entre un total de 119 hoteles autorizados.
HOSTELTUR (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.