Taer Andalus, la primera línea aérea de Andalucía y con base principal en el Aeropuerto de Córdoba, comenzará operaciones el próximo 4 de septiembre bajo la marca Flysur, Líneas Aéreas de Andalucía, según lo ha anunciado el consejero delegado de la empresa, Eduardo Gavilán.
El director comercial y adjunto al consejero delegado, Ricardo García Tamajón, ha apuntado que la nueva compañía inicia su comercialización el próximo 15 de agosto, y no sólo a través de web sino que operará de la mano de "las agencias de viajes y turoperadores de toda España".
Taer Andalus presentó por primera vez su proyecto en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid Fitur 2008, aunque aún no habían decidido su marca. Es una empresa distinta a Andalus Líneas Aéreas que se lanzó en el marco de la Feria de Turismo Euroal 2008, a finales de mayo pasado, y que operará desde Málaga a destinos en América Latina, Caribe y Norte de África.
Primeros destinos
De acuerdo con el plan estratégico de la empresa, durante los primeros meses de operaciones, Flysur conectará con vuelos directos la ciudad de Córdoba con Barcelona, con una frecuencia diaria; y a Vigo y Bilbao, con cuatro y tres frecuencias, respectivamente. A partir del 1 de enero de 2009, la frecuencia aumentará a entre 10 y 12 vuelos diarios entre sus tres destinos. El plan de negocios prevé transporta al año alrededor de 112.000 pasajeros.
Por otra parte, Gavilán explicó que en función de la demanda, la compañía irá ampliando su programación de rutas.
Flysur va a volar con los aviones turbohélice modelo ATR42, con capacidad de hasta
50 plazas. El primer año operará con dos aeronaves, una flota que irá ampliando en los próximos dos años.
Gavilán explicó que "el ATR42 sintoniza perfectamente con la filosofía empresarial de Flysur, pues se caracteriza un bajo consumo de combustible por viajero y por ser el que menos CO2 emite dentro del grupo de la aviación regional".
Asimismo, para el comienzo de su actividad, Flysur ha cerrado un acuerdo con Top Fly, un operador aéreo con más de 17 años de experiencia, que dispone de acuerdos comerciales de servicios de pasaje con los principales operadores nacionales e internacionales, así como de un centro de formación de prestigio a nivel internacional.
La marca Flysur
Taer Andalus ha destacado la marca e imagen corporativa desarrolladas para la aerolínea. La nueva marca comercial, Flysur, reúne la dualidad que define a la empresa: fly que la asocia directamente con su actividad y sur que hace referencia al origen de la compañía creada con capital mayoritariamente andaluz".
En cuanto a la imagen corporativa, Gavilán destaca que se caracteriza por su modernidad, sobriedad y cálidos colores y tipografía. "Para Flysur, el carácter cordobés, y por ende andaluz, es muy importante, ya que existe un compromiso con la ciudad que va más allá de la oferta de los servicios aéreos. Flysur propone una nueva manera de entender el sur que, lejos de lo que se cree, también apuesta por la innovación, la sostenibilidad y el desarrollo. En definitiva, con lo mejor de sus raíces y prescindiendo del tópico".
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.