La compañía de bajo coste irlandesa Ryanair cerrará temporalmente sus bases en Palma de Mallorca y Valencia entre el 4 de noviembre y el 19 de diciembre, para hacer frente a la escalada del precio del combustible.
Según fuentes de la aerolínea, Ryanair dejará de operar a partir del 4 de noviembre un total de 372 vuelos en Palma, lo que afectará a 56.000 pasajeros, que dejarán de llegar a la capital balear mediante esta aerolínea.
Las mismas fuentes explicaron que el Aeropuerto de Palma, Son Sant Joan, "es uno de los más caros en España" y ello, unido al precio del barril, hace "muy complicado" poder mantener la operatividad en invierno. Aseguran que la medida no afectará en principio a la plantilla, aunque "durante 46 días Ryanair no va a llevar ningún pasajero a Mallorca".
Lo mismo ocurrirá con el aeropuerto valenciano de Manises, que abandonará durante el mismo periodo de tiempo, argumentando también su alto coste y el no haber recibido "ningún apoyo de la Administración".
Esta medida se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo la compañía para hacer frente al creciente coste del combustible, y que le han llevado a reducir en un 18% la capacidad y en un 12% los vuelos semanales en la temporada de invierno 2008-2009 en su base de Dublín. En España la compañía ha anunciado que tambien cerrará durante el invierno su base en el aeropuerto valenciano de Manises. La aerolínea dejará no operativas durante la temporada baja sus bases en siete ciudades europeas.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.