Las ventas de vuelos regulares de las agencias de viajes portuguesas pertenecientes a IATA, crecieron un 5,2%. Lo que significa que durante el primer semestre del año han alcanzado los 462,6 millones de euros. Sin tasas ni impuestos, el crecimiento ha sido de un 0,6%, en total 357,9 millones de euros.
El incremento del semestre no fue mayor debido al estancamiento que tuvieron los meses de mayo y junio, ya que sólo crecieron un 1,2% y un 1,4% respectivamente. Sin embargo, en abril el aumento fue de un 8,1%, hasta los 62,8 millones de euros.
Por otra parte, durante los primeros seis meses del año, el componente de tasas e impuestos se elevó en un 25,1%, lo que representa 107,7 millones.
Fuentes de aviación y de las agencias de viajes, contactadas por el diario luso Presstur, se han manifestado sorprendidos por la evolución del BSP en lo que va del año, teniendo en cuenta la coyuntura económica portuguesa internacional. Estas fuentes destacan que en el primer semestre de 2007, el crecimiento respecto a 2006 fue de 1,6%, el equivalente a 6.758 millones de euros.
Asimismo, han declarado que esperan un crecimiento significativo en los billetes de clase ejecutiva, por lo que subrayan que la subida ocurre a pesar de una mayor penetración de las compañías de bajo coste en ese mercado, cuyas ventas en general no entran en el BSP por ser directas.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.