Menorca contará con 618.000 euros para una campaña que se inició el pasado 7 de julio y se prolongará hasta el mes de agosto. El objetivo es reforzar la presencia de la Isla en los mercados alemán, británico e italiano, en estos momentos en los que muchos aún no han decidido su destino de vacaciones.
Así lo explicó durante su presentación el conseller de Turisme del Consell de Menorca, Lázaro Criado, quien asistió acompañado del director general de Turespaña, Antonio Bernabé; la directora del Ibatur, Susanna Sciacovelli; y el presidente de la Asociación Hotelera de Menorca (Ashome), Joan Melis.
Criado añadió que se trata de una actuación adicional al convenio ya existente con Turespaña, según la cuál se destinarán 250.000 euros para publicidad en periódicos regionales de Frankfurt, Hannover, Düsseldorf, Münich y Stuttgart; 200.000 euros en promocionar por internet y en autobuses, cabinas telefónicas y mobiliario urbano de las ciudades italianas de Verona, Turín, Milán y Bolonia; y unos 60.000 euros a un especial de dieciséis páginas que se publicará en el periódico británico "The Independent", entre otras actuaciones.
Mercados prioritarios
Por su parte, el presidente de Ashome, Joan Melis, agradeció la inversión y reconoció que los empresarios deberían implicarse al máximo en la promoción de Menorca. El sector privado menorquín apuesta por captar los mercados cercanos y mejor conectados con la Isla, tales como el británico o el alemán. En una entrevista reciente concedida por Melis a HOSTELTUR, éste reconoció que el español e italiano se encuentran entre los más adecuados para una "actuación de choque" en estos momentos de crisis, y añadió una buena noticia sobre el británico, que está deteniendo su retroceso, después de una "baja sostenida" de cinco años.
Ángeles Vargas (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.