El viernes comenzaron la mayoría de las vacaciones escolares en Reino Unido, por lo que la Asociación Británica de Agencias de Viajes -siglas en inglés ABTA- asegura que desde el 18 hasta hoy 21 de julio, alrededor de dos millones de británicos han comenzado sus vacaciones de verano.
A pesar de la subida del euro, España continúa siendo el destino preferido por la mayoría de los viajeros y según la asociación este año las reservas hacia las Islas Canarias han crecido considerablemente. También se ha incrementado la demanda hacia Francia, Malta y Caribe. Sin embargo, los destinos más destacados han sido Egipto, con un 28% más de compras respecto al año pasado; Turquía, con un 20% más; y EE UU, con un 8%.
ABTA asegura que hasta el momento, los planes para las vacaciones familiares se han mantenido sin cambios y las reservas siguen siendo fuertes para el verano. Según la consultora Ascent-MI, que trabaja junto a la asociación, en comparación con 2007 las reservas a finales de junio estaban por encima en un 1%.
"Hay algunos indicios de que las familias están haciendo algunos cambios en los tipos de viajes combinados", ha manifestado la asociación. "Hay un 20% de aumento en la popularidad del todo incluido, que es una buena forma de mantener a raya los presupuestos". Asimismo, se ha puesto nuevamente de moda el salir de camping y caravaning, algo que evidencia el ajuste de los gastos de las familias.
El tráfico fue muy intenso en los aeropuertos este fin de semana, a través de Heathrow han partido 460.000 veraneantes; desde Gatwick, 260.000; por Stansted, 150.000; desde Manchester 160.000; Luton, 75.000; Birmingham 70.000; y 150.000 personas desde las terminales escocesas.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.