La fiscalía de Stuttgart ha archivado el procedimiento por sospecha de operaciones prohibidas con información privilegiada contra Joachim Hunold, presidente de la Junta Directiva de Air Berlin, Johannes Zurnieden, presidente del Consejo de Supervisión, y tres empleados directivos de la aerolínea alemana, por falta de indicios criminales, tras más de un año de diligencias previas.
El año pasado en junio, funcionarios de la fiscalía de Stuttgart y las brigadas de investigación criminal del Land Baden-Wurtemberg y Berlín registraron las oficinas de la aerolínea y las viviendas de estos directivos confiscando buena parte de la documentación. Hunold había comprado acciones de Air Berlin entre el 1 y el 8 de junio de 2006 por un precio de 471.361,41 Euros, y Zurnieden entre el 3 y el 17 de julio 2006 por un total de 1.028.233,88 Euros. Los otros tres empleados habían realizado inversiones de entre 20.000 y 52.000 Euros.
A finales de mayo 2006, comenzaron las conversaciones al más alto nivel para la adquisición por parte de Air Berlin de la compañía aérea muniquense dba, antes subsidiaria de British Airways en el mercado alemán. Sin embargo, hasta la formalización del contrato el 16 de agosto de 2006, las negociaciones amenazaron con fracasar en diversas ocasiones. A los implicados se les había acusado de haber utilizado información privilegiada para adquirir acciones en momentos en que estaban al alza por la eventual compra de dba. Sin embargo, la investigación ha determinado que cuando los acusados compraron las acciones no era nada seguro que la adquisición de dba fuera a llevarse a cabo. Tampoco era previsible que después la cotización de las acciones de Air Berlin pudiera subir.
Según consta en el auto de sobreseimiento, la fiscalía de Stuttgart instruyó tales diligencias debido a que un sexto implicado, empresario de la industria Informática y residente en Stuttgart, se habría ufanado de disponer de información privilegiada de la aerolínea.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.