Viajaban en autobús hacia la zona sur de la República de Senegal, cuando en la tarde de ayer (15,00 hora local, 17,00 hora española) un grupo armado les atacó, golpeó y robó sus pertenencias. Otro vehículo, amenazado por los atacantes, cuyo conductor se negó a parar fue tiroteado con el resultado de un viajero muerto. La web del ministerio desaconseja explícitamente la zona que atravesaban los españoles.
Sólo quedó en un susto, pero podía haber sido peor. Los turistas españoles se trasladaban en autobús hacia el sur de Senegal atravesando la zona del río Casamance, refugio de un grupo de rebeldes independentistas. Los turistas, una vez fuera de peligro, fueron trasladados a la capital de la región, Ziguinchor, donde hoy recibirán la visita del cónsul español en aquel país, Ernesto de Zulueta.
Según fuentes de la Embajada española en Senegal, a la misma hora y en la misma zona fueron atacados otros 15 vehículos y sus ocupantes obligados a entregar sus pertenencias. Si bien uno de los vehículos fue tiroteado, al no obedecer el alto de los rebeldes, y uno de sus ocupantes falleció.
La web del Ministerio de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a las zonas de Casamance fronterizas con Gambia y Guinea Bissau y dice explícitamente que a esta zona "es preciso viajar con precaución, evitando los desplazamientos nocturnos y abandonar las vías principales de comunicación, fundamentalmente debido a la existencia de campos minados no señalizados". Al mismo tiempo recomienda el traslado a las zonas turísticas en avión o barco.
Es probable que el grupo español se desplazara hacia las localidades turísticas de la costa Atlántica del país, como Cap Skirring, donde, como informa también la web del Ministerio, existen circuitos turísticos "relativamente" seguros.
Carolina Sánchez Velasco (actualidad@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.