Amadeus España ha modificado su postura inicial sobre la retirada de las impresoras ATB de las agencias de viajes. En un principio la propuesta del GDS era el cobro de 143 euros a la agencia por la retirada de la impresora. No obstante, después de la reunión mantenida con FEAAV, ha rebajado esa cifra a entre 90 y 95 euros.
Según ha comunicado FEAAV a sus asociadas, "en relación con la problemática surgida por la retirada de las impresoras ATB de Amadeus España" ayer "como consecuencia de la reunión mantenida por parte de FEAAV el pasado día 30 de junio con Amadeus, nos han aportado dos posibilidades, frente a la propuesta inicial, que era el pago de 143 euros por parte de la agencia".
Esas dos posibilidades son, o bien la transferencia de la propiedad gratuitamente, con un descargo de responsabilidad en cuanto a la eliminación de la impresora conforme a la legislación de residuos por parte de la agencia, o bien laetirada por parte de Amadeus de las impresoras con un coste de entre 90 y 95 euros para la agencia. FEAAV considera que la agencia "tendrá que valorar sus posibilidades y ver cual es de estas soluciones es la opción más interesante económicamente".
Asimismo, la federación señala que "en caso de que la agencia de viajes quiera seguir utilizando la impresora (para emitir billetes de Renfe o de barco), lo podrá seguir haciendo normalmente, ya que la retirada sólo se producirá en caso de que la agencia solicite la baja definitiva de la impresora".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesión