Ningún inversor italiano estaría dispuesto a comprar Alitalia debido a la difícil situación financiera en que se encuentra, según ha expresado el consultor del Gobierno, el Banco Intesa Sanpaolo, interesado en la aerolínea, en una comunicación dirigida a la Dirección de la compañía de bandera italiana.
"Hemos comprobado la indisponibilidad de potenciales inversores a participar en la capitalización de Alitalia con el actual perímetro empresarial", habría declarado un responsable de la entidad financiera en la carta enviada al presidente de Alitalia, Aristide Police, según cita el diario La Stampa.
La eventual ausencia de compradores contrasta con las declaraciones del primer ministro del país, Silvio Berlusoni, que la semana pasada aseguró que había tantos empresarios interesados en Alitalia que el Gobierno tendría "incluso que decir que no" a algunos de ellos.
Berlusconi también afirmó que la solución al futuro de Alitalia "es posible y está cerca", una afirmación que fue reforzada por el ministro de Desarrollo Económico, Claudio Scajola, quien ha asegurado que el nuevo plan industrial conseguirá "relanzar" la compañía "con capital italiano" para que vuelva a ser "significativa y útil" para el país.
El diario La Repubblica ha adelantado que Intesa Sanpaolo presentará su propuesta al Ministerio de Economía en un plazo máximo de una semana. Además de la creación de una nueva compañía, en la que se integraría AirOne, el plan contempla el despido de entre 4.000 y 5.000 trabajadores de la plantilla. El impacto social que producirían estas medidas podría retrasar hasta septiembre la negociación con los sindicatos para evitar los inconvenientes que la convocatoria de huelgas y protestas podría acarrear para el turismo en plena temporada estival.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.