Las autoridades medioambientales han desautorizado la construcción de una pista aérea en la isla de Cozumel, en el Caribe mexicano, debido a daños forestales en unas nueve hectáreas, informaron fuentes oficiales.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) indicó que clausuró todos los accesos al proyecto de aeródromo, conocido como Aerosol, de la empresa Club de Pilotos Isla Cozumel, debido a que ha afectado una superficie de 92.714 metros cuadrados con trabajos de "limpieza, tala, desmonte y relleno".
La dependencia precisó que la compañía no cuenta con los permisos de las autoridades medioambientales para el cambio del uso del suelo forestal.
La Profepa indicó que los sellos de clausura se colocaron a lo largo del acceso principal, así como en la propia pista y en las áreas de rodamiento de aeronaves de este proyecto aeroportuario.
La institución recordó que este procedimiento, que comenzó el pasado 3 de julio tras una inspección al área, se llevó a cabo después de que la empresa no presentó las autorizaciones para desarrollar este proyecto.
La Profepa exhortó a las empresas e inversores nacionales y extranjeros a solicitar las autorizaciones medioambientales antes de comenzar proyectos en las zonas costeras, boscosas o naturales protegidas.
Las autoridades han suspendido esta temporada vacacional a cinco hoteles que operaban en la zona turística de Tulúm, también en la costa del Caribe, y que carecían de permisos y tenían vallas que afectaban la entrada a una zona de tortugas marinas.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.