Bruselas ha incluido a la mayoría de las aerolíneas de Gabón en la lista negra de compañías que tienen prohibido volar en la Unión Europea y ha levantado el veto a la compañía iraní Mahan Air.
En el nuevo listado elaborado por la Comisión Europea que supone su octava revisión mantiene la prohibición a todas las compañías de Guinea Ecuatorial, Indonesia, República Democrática del Congo, Kirguizistán, Suazilandia, Sierra Leona y Liberia. Tampoco se permiten las operaciones de algunas aerolíneas de Sudán, Afganistán, Ruanda, Angola y Ucrania.
El Ejecutivo comunitario ha considerado que las aerolíneas de Gabón "no cumplen los requisitos" para volar a la Unión, aunque ha autorizado el acceso "bajo estrictas condiciones" a Gabon Airlines y Afrijet. Bruselas calificó de "inquietante" el último informe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) sobre el país centroafricano, aunque reconoció los esfuerzos "rápidos y eficaces" que está haciendo el Gobierno gabonés para mejorar la seguridad en la aviación civil.
Gabon Airlines y Afrijet podrán seguir volando a los aeropuertos comunitarios, pero la Comisión les impedirá ampliar su oferta de rutas paralelamente a la realización de inspecciones "rigurosas y sistemáticas" previas a los despegues.
Respecto a las compañías indonesias, la CE considera que "no se han aplicado las medidas correctivas demandadas para mejorar la seguridad". Destacan que las autoridades indonesias no han puesto en práctica "un programa de vigilancia eficaz" para ninguna de sus compañías. No obstante, aún falta la evaluación de la OACI.
De cara a la próxima actualización, el Ejecutivo europeo "espera mejoras" por parte de las autoridades de Filipinas, Camboya y Yemen, países en los que también se han detectado algunas "insuficiencias" en los sistemas de seguridad aérea.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.