Esta semana los precios de los carburantes han bajado en España un 1%, debido al descenso del crudo, según el último Boletín Petrolero de la Unión Europea. Un alivio para aquellos veraneantes que han optado por realizar sus desplazamientos de vacaciones en coche. A pesar del dato, el precio de la gasolina en un año ha subido un 16%.
En los últimos días el precio de la gasolina se situó en 1,264 euros el litro, mientras que el del gasóleo quedó en 1,318 euros, lo que supone descensos del 0,94% y del 0,83% respectivamente, respecto a los 1,276 y 1,329 euros el litro marcados la pasada semana. Ello se debe al descenso de los precios del barril de Brent y el de Texas, que se han situado en las últimas horas en 80 euros (126 dólares).
Este ligero alivio para el bolsillo del consumidor es apenas apreciable si se tiene en cuenta que en lo que va de año el precio de la gasolina súper 95 acumula una subida del 13,4%, mientras y el del diésel una subida del 21,8%. Con respecto a la misma semana de hace un año, la gasolina ha subido un 16,8% y el gasóleo un 34,2%.
Por otro lado, los combustibles en España están más baratos que en gran parte de los países de la Unión Europea. Su precio está por debajo de la media de los 27. A nivel comunitario la gasolina se paga a 1,45 euros el litro y el gasóleo a 1,44.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.