La reunión celebrada ayer en Madrid entre los sindicatos y la dirección de Spanair fue "meramente informativa" y la constitución de una mesa de negociación entre ambos ha quedado nuevamente postergada para la próxima semana. La compañía no suelta prenda sobre el "plan de viabilidad".
Las mismas fuentes manifestaron que durante más de tres horas que duró el encuentro entre los representantes de los trabajadores, los miembros del bufete Cuatrecasas y el director general de Recursos Humanos de Spanair, Héctor Sandoval, cada uno ha expuesto sus posturas.
Fernando Gallego, representante de UGT en el Comité de Empresa, dijo que ya se esperaban que no habría avances, pero que al menos cada uno había dejado expuesta su posición. "Lo que tenemos claro es que no vamos a consentir que se aplique un sistema de extinción de empleos, de esos 1.100 puestos de trabajo que quiere la empresa, sin que conozcamos cuál es el plan de viabilidad de Spanair". Para Jordi Mauri, presidente del Comité de Empresa y miembro de CCOO, las negociaciones van a ser muy largas.
Ambas organizaciones se opondrán frontalmente a la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) sin tener sobre la mesa cuál es el futuro de la compañía.
Así mismo, han solicitado a la Dirección de Spanair información sobre el monto de la deuda real de la compañía, ya que "las pérdidas que llevamos acumuladas a junio de este año sabemos que son 50 millones de euros".
La dirección quiere recortar 1.100 empleos de la empresa, de los que unos 120 serían pilotos, 220 tripulantes de cabina, 180 trabajadores del handling, 120 técnicos de mantenimiento, 270 trabajadores de oficinas y 150 de operaciones venta al público.
Los trabajadores están representados en el comité de empresa por CC.OO, UGT, Sepla, CGT y Asetma. Las negociaciones deben estar finalizadas antes del 14 de septiembre, fecha que se ha dado como límite la empresa para implantar su plan de actuación.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.