El comportamiento del precio del petróleo y su repercusión en el producto aéreo y los cruceros, vía suplementos, está afectando a todo el sector turístico internacional. Así lo han entendido los agentes de viajes norteamericanos, que han conseguido convencer a un grupo de senadores para que presenten una propuesta de ley contra la especulación del precio del combustible.
La Asociación Americana de Agentes de Viajes (ASTA) defiende el desarrollo de una ley que frene la excesiva especulación, apoyada por el líder de la mayoría en el Senado, el senador demócrata de Nevada Harry Reid. En un comunicado, la asociación explica que, si el crecimiento del precio del combustible en la primera mitad de 2008 está afectando a todos los consumidores, a la industria turística la pone en "serias dificultades", siendo como es clave para la economía norteamericana, y por derivación, a los propios agentes de viajes.
Piden una respuesta de parte de los representantes políticos, ya que consideran que la falta de límites a las grandes inversiones institucionales en los mercados energéticos ha contribuido a la escalada de precios de los últimos meses. Por ello, ASTA ha pedido su colaboración a un grupo de senadores demócratas y éstos han respondido con la presentación de una propuesta de ley denominada "Stop Excessive Speculation". Según revela la asociación, el proyecto plantea la contratación de agentes especializados en vigilar que se impida la manipulación de los precios o la excesiva especulación en los mercados.
La Asociación Americana de Agentes de Viajes pide al Congreso norteamericano que acelere los trámites para que la propuesta se pueda convertir cuanto antes en una ley.
Ángeles Vargas (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.