La naviera italiana Costa Cruceros continúa la expansión de su flota con la construcción de tres buques de gran capacidad en los astilleros Fincantieri. La compañía se propone aumentar su capacidad en un 50% en los próximos tres años.
La constructora de barcos italiana está terminando en sus centros de Marghera y en Sestri, Génova; el Costa Luminosa y el Costa Pacífica, con un tonelaje de 114.500 y una capacidad de 3.780 pasajeros, que serán el décimo tercer y décimo cuarto navíos de la flota de le naviera que los pondrán en servicio la primavera del 2009.
Paralelamente, se ha acabado en el astillero de Ancona y trasladada a Marghera, Venecia, la construcción de la quilla del nuevo barco Costa Deliciosa, de 100 metros de longitud, el décimo quinto barco de Costa Cruceros, línea de cruceros que forma parte del portafolio de la Corporación Carnaval-
La expansión de la flota de Costa contempla el lanzamiento de cinco nuevos barcos hasta el 2012, todos construidos en Italia por Fincantieri y con una inversión total de da en 2.400 millones de euros. Más allá del Costa Pacífica, el Costa Luminosa y el Costa Deliziosa, dos barcos gemelos del Costa Pacífica van entrar en servicio en la primavera de 2011 y 2012. La flota de Costa Cruceros estará compuesta por 17 grandes barcos, capaces de trasladar a 46.400 viajeros, cifra que supone un aumento del 50% de la capacidad actual.
Diana Ramón Vilarasau (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.