La Confederación General del Trabajo (CGT) inició ayer un encierro en la T2 del Aeropuerto de Barajas que culminará mañana ante las puertas del Ministerio de Fomento. Quieren así manifestar su disconformidad y protestar por la "precariedad laboral" que impone Aena y también por la privatización anunciada por el Gobierno.
"Una cosa lleva a la otra, quiero decir, la precariedad laboral a la larga acaba en privatización", denunció Ana Fontán, delegada sindical, a este diario.
Fontán asegura que en la actualidad la contratación temporal de Aena en Barajas afecta al 30% de una plantilla de alrededor de 1.100 trabajadores. "Se están haciendo contratos de hasta un día, no se respetan los horarios de descanso de los trabajadores, se nos obliga a hacer horas extras y la formación del personal temporal es escasa", asegura la misma fuente. "Todo ello está poniendo en riesgo la seguridad aeroportuaria".
La subcontrata es otra de las cuestiones que lamenta la CGT a cerca de una empresa de titularidad pública.
El encierro de la CGT tiene un marcado carácter simbólico. "Se trata de un encierro-entierro. Un entierro por cada uno de los 48 aeropuertos españoles que se podrían privatizar y que componen la red Aena".
Guadalupe Revuelta (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.