La Habana tiene un peso muy importante en el sector turístico cubano. No en balde es el principal receptor turístico del país y, junto a Varadero, genera el 70% de los ingresos por dicha actividad.
En la actualidad, la capital cubana cuenta con más de 12.000 habitaciones distribuidas en 62 hoteles pertenecientes a las cadenas Cubanacán, Gran Caribe, Islazul, Gaviota y Habaguanex. Esto significa que en La Habana se concentra el 23% de las más de 46.000 habitaciones destinadas al turismo internacional.
Algunos datos indican que el 49% de los viajeros que escogen al país como destino de vacaciones la visitan. Unos lo hacen tan sólo por un día mientras que no pocos la escogen como base de sus vacaciones, punto de partida de sus visitas a otros puntos del país.
Ante esta realidad, las autoridades llevan tiempo trabajando para mejorar la imagen de la ciudad con proyectos tan dispares como la renovación integral de la calle Galiano y de algunos de los centros comerciales que pueblan las manzanas habaneras más céntricas. Además, el Gobierno ha informado que se prevén trabajos de adecuación en algunos de los hoteles existentes, así como el inicio de nuevas construcciones, entre ellas el famoso Packard, punto de encuentro de escritores, periodistas, actores y artistas en la década de los 50. Son, todas, actuaciones que se enmarcan en el plan de recuperación integral de La Habana Vieja impulsado por Fidel Castro en la década de los 90.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.