Edificios emblemáticos de todo el mundo se han convertido en hoteles a lo largo de los años. Ha sucedido en palacios, monasterios e incluso hospitales. Hotels.com recoge ahora en un estudio aquellos establecimientos que se han levantado sobre antiguas cárceles.
Recientemente se ha anunciado la construcción de un hotel sobre Alcatraz, la prisión militar de San Francisco (EE UU) que será reconvertida para albergar un establecimiento de lujo, ofreciendo "nuevas sensaciones" a un cliente que se alojará en las mismas instalaciones en que lo hicieron famosos criminales.
Pero ya hay otros que vienen desarrollando este tipo de proyectos. El Hotel Liberty, situado en la ciudad estadounidense de Boston, se erige desde 2007 sobre la cárcel de Charles Street del siglo XIX, tras haber estado desocupada durante 15 años. El patio de la antigua prisión alberga ahora un museo dedicado a la historia del edificio.
Las habitaciones del Hotel Katajanokka, en Helsinki (Finlandia), que abrió el pasado mes de mayo, son celdas renovadas de la cárcel del siglo XIX con un estilo moderno. En Sudáfrica el Hotel Protea Breakwater Lodge, en Ciudad del Cabo, se construyó sobre una cárcel en 1991.
También en Suecia puede vivirse esta experiencia en dos hoteles. Uno de ellos está en Estocolmo, el Hotel Langholmen, que se abrió en 1986 después de 250 años funcionando como la prisión de Kronohaktet, y que albergó a algunos de los criminales suecos más notorios, incluyendo el último asesino ejecutado en Suecia en 1910. El segundo, en la prisión de Varmland, cuenta con un museo temático acerca de la cárcel y las habitaciones, antiguas celdas, que han sido equipadas con servicios e instalaciones de lujo.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.