La inversión necesaria para rehabilitar el Palacio de Miramar -ubicado en Málaga y que cuenta con más de 18.000 metros construidos-, y convertirlo así en un 5 estrellas, asciende a unos 40 millones de euros y la obra podría durar hasta tres años.
Tal y como anunció [link="https://www.hosteltur.com/52655_palacio-miramar-ya-tiene-adjudicatario.html"]HOSTELTUR[/link], la venta del Palacio de Miramar fue adjudicada el pasado mes de mayo a la empresa Promociones Urbanas (Promur), parte del grupo empresarial Santos, por una cuantía aproximada de 21,5 millones de euros. El palacio fue edificado entre 1921 y 1926 para albergar el Hotel Miramar. Desde 1987 acogió el Palacio de Justicia de Málaga, pero quedó libre el pasado mes de enero cuando se traspasaron los órganos judiciales a la Ciudad de la Justicia.
Según han informado fuentes de la compañía a HOSTELTUR, con este proyecto la empresa creará unos 200 puestos de trabajo, entre directos e indirectos. En cuanto a las obras de remodelación, se estima que podrían durar dos o tres años.
El presidente de Promur ha explicado que con la rehabilitación se tratará de conservar lo que en su día fue el complejo, que tratará de convertirse en hotel vacacional en los meses de verano y en un centro de reuniones de empresas y congresos durante el resto del año. Este nuevo establecimiento dispondrá de un centro de convenciones, una galería comercial, un spa, unidades de alojamiento y salones para actos sociales, según ha informado el Gobierno autonómico.
Por su parte, la directora general de Patrimonio de la Junta de Andalucía, Isabel Mateos, ha asegurado que el Gobierno andaluz espera seguir teniendo implicaciones con el complejo, y que están contentos de haber cumplido el compromiso parlamentario de devolverlo a Málaga.
Paula Pielfort Asquerino (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.