La subasta del Hotel Byblos Andaluz, en Mijas, celebrada ayer por el Ayuntamiento de dicha localidad malagueña, quedó desierta al no presentarse ofertas. La medida se llevó a cabo a causa de las deudas que mantiene con el Consistorio la promotora Aifos, propietaria del establecimiento.
A partir de ahora se abre un plazo de seis meses para la venta de este hotel de 5 estrellas por adjudicación directa, para lo que los interesados podrán presentar sus ofertas en sobres cerrados que serán abiertos a partir del 29 de enero de 2009. Aunque legalmente ya no existe obligación de publicitar el proceso, el Ayuntamiento insertará anuncios en varios medios de comunicación para informar sobre el mismo, según han asegurado a Efe fuentes municipales.
En base al edicto municipal publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de junio, la valoración del complejo hotelero supera los 39,6 millones de euros. La subasta ha partido de 15,1 millones, cifra resultante de restar a la valoración las cargas que tiene el establecimiento.
La deuda que mantiene el hotel con el Ayuntamiento, correspondiente a distintos conceptos como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) o el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), está por encima de los 1,2 millones, a lo que se suman los intereses de demora, han señalado las mismas fuentes.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.