El ministerio mexicano de Comunicaciones y Transportes (SCT) propuso ayer la fusión de aerolíneas del país como parte de una estrategia para que las empresas del sector enfrenten los altos precios de los combustibles.
Además de la fusión de las aerolíneas, se plantea repartir de manera estratégica las rutas asignadas para evitar saturar los destinos más demandados, explicó el titular del SCT, Luis Téllez ante un grupo de diputados y representantes de líneas aéreas del país.
Durante su comparecencia ante la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que para ello se requiere una modificación en el marco jurídico y actualizar aquellos puntos en los que se les pueda permitir a las líneas aéreas trabajar de manera conjunta.
La SCT ve las fusiones con buenos ojos, porque esto es lo que va a permitir reducir los costos de las empresas, sostuvo Téllez durante el encuentro.
Dijo que el Gobierno mexicano no puede subsidiar a las aerolíneas y reconoció que la actual situación ha mermado las finanzas de estas compañías.
El presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la cámara baja, Tomás del Toro del Villar, informó que para el segundo periodo ordinario, que comienza en septiembre, propondrá una partida especial del presupuesto para amortiguar la crisis financiera de la industria aérea.
Asimismo, impulsarán la reestructuración de la Política Aeronáutica de Estado que regule el sector.
Según las aerolíneas, el combustible representa entre el 44 y 55% del total de sus costos fijos.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.