El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) participará de la decisión de la compañía Spanair de reducir rutas y empleo, eso sí, siempre y cuando se garantice la viabilidad futura de la empresa.
"No nos opondremos al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) siempre y cuando se garantice la continuidad en el medio y largo y plazo de la compañía y se nombren nuevos gestores, puesto que los actuales han demostrado que no saben hacerlo", denunció ayer Javier Navas, portavoz de la sección sindical Sepla-Spanair. "No vamos a aceptar ni un parche más", concluyó.
Navas fue crítico con la postura que achaca la mala situación económica por la que atraviesa la compañía al precio del petróleo y dijo que "con otra gestión no estaríamos en esta situación".
También precisó que no es intención de los pilotos pasar a la huelga en estos momentos, aunque no se descarta la medida si el plan de viabilidad no es más que "una trampa para ganar tiempo y luego vender la compañía".
Los detalles de dicho plan serán presentados a los pilotos mañana en una reunión que tendrá lugar en Palma de Mallorca.
Recordó que la empresa Spanair, que pertenece al grupo escandinavo SAS (Scandinavian Airlines System), anunció hace pocos días su intención de reducir sus rutas en un 25%. Poco después se sabría que habría además un recorte de plantilla que podría afectar a 1.100 personas de los 3.800 trabadores con los que cuenta la aerolínea. A falta de conocer los detalles del plan, se dice que el ERE podría afectar a unos 100 pilotos, 300 auxiliares de vuelo y el resto serían personal de oficina y mecánicos.
Guadalupe Revuelta (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.