Los que fueron director general y comercial de Pullmantur, Alfonso López y Malik Alkarea, hasta la llegada del polémico José Arriola, han asumido la vicepresidencia y dirección general, respectivamente, del nuevo turoperador Quail Travel, que cuenta con la división crucerista Quail Cruises. Este grupo contempla ampliar su flota en 2009 y llegar a los tres barcos.
El joven grupo español Quail Travel Group, que cuenta con el turoperador Quail Tours (especializado en circuitos terrestres para el mercado latinoamericano) y la crucerista Quail Cruises, tiene el objetivo de crecer y añadir a su flota dos nuevos barcos a lo largo de 2009, que se sumarán al Pacific, buque en propiedad con el que están operando actualmente.
Para lograrlo una de las acciones que han llevado a cabo ha sido el fichaje de Alfonso López y Malik Alkarea, que una vez liberados de la cláusula impuesta por Pullmantur cuando salieron de esa compañía hace casi un año, se han visto con las manos libres para aceptar la oferta. La cláusula de Pullmantur de la que fueron liberados les prohibía ejercer cargos similares en los tres años siguientes.
Grupo español e independiente
Quail Travel nació a primeros de año integrado por un grupo de accionistas en su gran mayoría españoles, a los que se sumó Globalia hace unas semanas. El accionariado está compuesto por el ex ministro de Comercio y Turismo y actual presidente del Consejo Superior de las Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro, con más del 20%, que ostenta el cargo de presidente del Consejo de Administración. Los otros accionistas son Antonio Fernández, director general de Ahorro Corporación; el turoperador brasileño CVC; Ángel Prieto, presidente de Presstour; y Globalia, que adquirió recientemente el 17%. El restante accionariado lo poseen distintos directivos de la compañía, entre los que se encuentran Alfonso López y Malik Alkarea, que pasaron a formar parte del grupo oficialmente a primeros de julio.
Respecto a la reciente integración de Globalia, el director comercial de Quail, Fernando Mayordomo, ha asegurado a HOSTELTUR que se trata de una "inversión puramente financiera" y que el grupo de Juan José Hidalgo "está en el Consejo pero no interviene en la gestión. Somos un grupo totalmente independiente en el que Viajes Halcón no tiene ningún privilegio respecto al resto de agencias de viajes".
Quail Travel tiene previsto cerrar el presente ejercicio económico con una facturación de 46 millones de euros, "que era la cifra prevista". Y en cuanto al efecto de la crisis en las previsiones, Mayordomo asegura que "la hemos notado, pero como estamos llenando el barco, nos está compensando de las bajadas de precios y ofertas".
José Manuel de la Rosa (josemanuel.delarosa@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.