TAP ha reportado pérdidas de 136 millones de euros en el primer semestre del año, el peor en los últimos dos años, a pesar de que sus ingresos operacionales aumentaron un 20% hasta los 977 millones de euros, respecto al mismo lapso de 2007. Este resultado refleja, apunta la aerolínea, "el brutal del precio del combustible".
Este resultado contrasta con los 21 millones de pérdidas registrados entre enero y julio del año pasado. La compañía destaca que en el lapso de los seis primeros meses del año, por la escala de los precios del petróleo, su factura de combustible ha alcanzado 312 millones de euros, 133 millones más que en el mismo período de 2007, lo que representa un incremento del 75%.
"Si se mantienen los precios medios registrados en el segundo trimestre, en especial en junio, la factura de los combustibles puede alcanzar a final de año un desvío presupuestario superior a 250 millones de euros", ha destacado la compañía.
El resultado operacional fue de 105 millones negativos, cifra sensiblemente superior a los 6,6 millones de pérdidas del mismo período de 2007. La aerolínea informó de que los ingresos operacionales alcanzaron los 977 millones de euros, lo que supone un aumento del 20%, lo que "confirma que TAP sigue creciendo". Sin embargo, los costes de explotación fueron de 984 millones, un 32% más que en los primeros seis meses de 2007.
En el período, TAP ha registrado su mejor cifra de pasajeros transportados, con un total de casi 4,11 millones, un 22,3% más que en los primeros seis meses del año pasado. Los ingresos procedentes de la venta billetes alcanzaron los 804 millones de euros, lo que supone un incremento del 21%.
Recientemente TAP presentó un plan de emergencia orientado a reducir e incrementar ingresos, que incluía la suspensión temporal de unos 60 vuelos, 25 de ellos a España, como estrategia para afrontar la crisis y las adversas condiciones del sector.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.