Las autoridades turísticas de Honduras han manifestado su esperanza de que los visitantes internacionales aumenten a poco más de 1,4 millones al término de 2008.
Un comunicado oficial señala que de esa manera superarán los 1,3 millones registrados en 2007, y además los ingresos se elevarán de 520 a 550 millones de dólares.
El ministro de Turismo de Honduras, Ricardo Martínez, que recientemente asumió la presidencia semestral del Consejo Centroamericano de Turismo, recordó que en 2007 el sector vivió un incremento del 18% respecto al año anterior y el primer semestre del año creció un 11% respecto al mismo periodo de 2007.
Martínez enfatizó que en los próximos años el turismo generará el único dólar fresco capaz de poder combatir la reducción de las remesas enviadas por inmigrantes centroamericanos "porque la recesión en EE UU los está atacando".
A pesar de la recesión, insistió el funcionario hondureño, los viajeros estadounidenses van a preferir los destinos latinoamericanos porque son más atractivos y constituyen una experiencia única.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.