La aerolínea alemana Lufthansa se vio obligada ayer a cancelar 130 del total de 2.000 vuelos diarios ya que son todavía muchos los aviones que no han pasado por la sesión de mantenimiento y eso pese a que la huelga del personal de cabina y tierra culminó el pasado viernes.
Para hoy y hasta finales de semana, la aerolínea calcula que el número de cancelaciones diarias quedará reducido a 40 vuelos. Se espera, así, volver a la normalidad tras cinco días de huelga, si bien el segundo sindicato que representa al sector, Ufo, aún no se ha pronunciado a favor del acuerdo alcanzado con Ver.di.
Dicho acuerdo contempla una subida salarial global del 7,2% en casi dos años. La subida se hará en dos fases. La primera será del 5,1% y tendrá efectos retroactivos con fecha del 1 de julio y la segunda se realizará a partir de julio de 2009 y será del 2,3%. Además, se ha acordado una paga extraordinaria única que oscilará entre el 1,5 y el 2,4%, dependiendo del departamento.
El convenio tendrá 21 meses de vigencia, lo que de facto implica un incremento salarial del 4,2% anual.
A la incertidumbre sobre lo que hará Ufo se suma la amenaza de los pilotos, que exigen una representación propia en el comité de empresas y han anunciado para esta semana un paro de tres horas, aún por concretar.
Por otra parte, La aerolínea alemana amenazó ayer a los pilotos con una demanda por indemnización de daños y perjuicios si secundan la huelga que ha convocado el sindicato Cockpit.
Los pilotos afiliados a esta organización sindical anunciaron esta mañana una huelga de tres horas los próximos días para conseguir una representación en el Comité de Empresa de la compañía.
Una portavoz de Lufthansa dijo que si el sindicato de los pilotos Cockpit no se aparta de la huelga, la aerolínea conseguirá prohibirla porque considera que es ilegal y exigirá una indemnización. El sindicato todavía no ha anunciado la fecha concreta en la que llevará a cabo la huelga de 3.500 pilotos, que podría ocasionar numerosos retrasos.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.