Después de que el miércoles pasado un grupo de generales mauritanos destituidos derrocara al primer presidente democráticamente electo, Sidi Mohamed Ould Cheikh Abdallahi, la situación política en Mauritania ha sido el centro de las noticias internacionales. Sin embargo, hasta el momento el desarrollo del turismo en el país continúa estable y las fuentes consultadas por HOSTELTUR aseguran que no hay ningún turista español en la región.
Colabora el hecho de que actualmente es una temporada baja para visitar el país, así como el perfil del viajero que se traslada hasta allí.
"Catai Tours cuenta con un programa llamado "Del Sahara al Atlántico", pero las salidas se realizan en Semana Santa o invierno, ya que durante los meses de verano el calor es muy intenso y mucha parte del recorrido es a través del desierto", han asegurado fuentes del turoperador. Además, en Catai han manifestado que el tipo de turistas que desea visitar el país es una persona que planifica mucho su viaje por lo que selecciona cuidadosamente el mejor momento para realizarlo.
Por otra parte, desde Nobeltours sostienen que por el momento el conflicto político del país no está afectando al destino. La mayorista recibió un comunicado enviado por ACAV, cuyo objetivo era saber si alguno de sus socios tenía en estos momentos algún turista en la zona, pero la respuesta ha sido negativa.
Asimismo, el Ministerio de Asuntos Exteriores no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto y en la sección de recomendaciones de su portal tampoco hace referencia al golpe de Estado.
Noelia Cedrés (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.