Las obras que Aena ha comenzado a realizar en el aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma de Mallorca tienen como uno de los objetivos el de atraer a nuevas aerolíneas para que establezcan sus hubs en la terminal palmesana y así atraer nuevos mercados.
Según fuentes de la compañía, en un principio serán Air Berlín y Niki las que se beneficien inmediatamente de la ampliación del módulo C del aeropuerto, pero está previsto que con las nuevas instalaciones otras compañías decidan establecer sus hubs en Palma. De hecho la intención de Aena es que el módulo C sirva para albergar todas las operaciones involucradas en el hub direccional de las aerolíneas.
Por otro lado las obras de demolición de la terminal B y de ampliación de la C, licitadas el año pasado, no se verán perjudicadas por la posible privatización del aeródromo mallorquín, tras el anuncio hecho por Fomento a cerca de la semiprivatización de la gestora de los aeropuertos españoles.
Al contrario, la llegada de más pasajeros, Aena ha previsto que el tráfico llegue a los 28.5 millones de pasajeros anuales, Son Sant Juan se acerque al umbral de los 30 millones de usuarios que el Gobierno ha establecido para que las Comunidades Autónomas puedan acceder a la cogestión de los aeródromos.
La inversión prevista por Aena para las reformas del aeropuerto mallorquín rozan los 300 millones de euros y busca mejorar la operatividad y aumentar los vuelos con escala en la isla.
Xisca Muñoz (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.