Ante la situación que se está viviendo en Georgia, en conflicto armado con Rusia por la región separatista georgiana de Osetia del Sur, el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha comenzado a organizar la salida de turistas y residentes españoles en el país.
Desde el domingo un grupo de turistas, montañeros, científicos y una funcionaria internacional han abandonado el país y se encuentran ya en Armenia, desde donde Exteriores se pondrá a su disposición para facilitarles el desplazamiento a un destino final, según ha informado un portavoz del departamento que dirige Miguel Angel Moratinos.
El Ministerio ha enviado desde el consulado de España en Moscú a Ereván, la capital de Armenia, a un funcionario de los servicios consulares que se ha desplazado a Tiblisi para organizar la salida de aquellos residentes españoles en Georgia que deseen ser evacuados.
Según el portavoz, la opción que se baraja es alquilar un transporte para evacuar a los españoles por carretera hasta Armenia, debido a la saturación del aeropuerto de Tiblisi.
En total, son 30 personas las que componen la colonia española en Georgia, que en su mayoría reside en su capital. Desde que estalló el conflicto el pasado viernes, los españoles residentes en el país han estado en permanente contacto con el cónsul de España en Moscú, Manuel Redondo, a través del cónsul honorario de España en Georgia, que depende de la embajada de Moscú, puesto que no existe legación española en Georgia.
Más consecuencias del conflicto
Las entidades financieras también se han visto afectadas por esta situación. De hecho, Bank of Georgia, la mayor entidad por activos de la ex república soviética, ha informado de que todas las instituciones financieras del país han suspendido sus actividades de préstamo y deshabilitado los servicios de banca por Internet hasta el próximo 18 de agosto por el conflicto armado entre Georgia y Rusia respecto a la región de Osetia del Sur.
El presidente del consejo de supervisión de Bank of Georgia, Nicholas Enukidze, ha explicado que las medidas se han tomado de acuerdo con las instrucciones recibidas por parte del Servicio de Supervisión Financiera del país.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.