Mientras los trabajadores del aeropuerto de Bruselas siguen con las movilizaciones, iniciadas el domingo, el tráfico en el aeródromo sigue registrando perturbaciones, especialmente en las salidas.
Las conexiones con España no están entre las más afectadas, según la información que facilita el aeropuerto en su página web, aunque se han cancelado algunos vuelos y otros aviones están despegando con retrasos, no superiores a una hora. Además de decenas de cancelaciones, desvíos a otros aeropuertos belgas y retrasos, el principal problema ocasionado por la huelga se centra en la entrega de las maletas a los pasajeros que llegan a la capital belga.
La dirección del aeropuerto, que ha puesto en marcha un servicio de atención operativo durante toda la noche, ha advertido de que la recuperación de los equipajes puede llevar varios días. Para minimizar los trastornos también se establecieron servicios de autobuses de conexión entre Zaventem y los aeropuertos de apoyo.
En cuanto a la solución del conflicto laboral, los trabajadores de la empresa Aviapartner, una de las encargadas de la gestión de maletas, se reunieron ayer por la tarde para evaluar la nueva propuesta de la dirección de la compañía. La otra empresa encargada de la distribución de equipajes, Flightcare -que pertenece al grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC)-, se sumó al paro el lunes por la mañana y ayer anunciaba que seguirá la decisión que adopte Aviapartner.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.