El Gobierno austríaco ha encargado a la Agencia nacional de inversiones y privatizaciones (ÖIAG) que inicie el proceso de venta del 42,75% de las acciones del grupo Austrian Airlines (AUA) que aún siguen en manos estatales.
El Consejo de Ministros tomó esta decisión durante su sesión de ayer, después de que la ÖIAG anunciara la pasada semana la intención de privatizar totalmente el deficitario Grupo AUA, formado por Austrian, Lauda Air y Austrian Arrows, que perdió en los primeros seis meses del año 48,7 millones de euros.
El Gobierno ha establecido que el proceso de venta debe concluir antes de que termine el año, ampliando así el plazo inicial de octubre para encontrar comprador al paquete de títulos estatales.
La pasada semana, el socialdemócrata SPÖ y el democristiano ÖVP, socios en el Gobierno de coalición en Viena, acordaron que el pliego de venta incluya la creación de una minoría de bloqueo del 25% de las acciones más un título, que deberá quedar en manos de una empresa austríaca.
La intención de esa condición es asegurar que la sede social de la empresa siga en Viena y que el aeropuerto de la capital austríaca no quede relegado a un segundo plano como operador regional, por detrás de los de Zúrich o Múnich. En el eventual caso de que no se consiga un comprador nacional, la ÖIAG mantendrá la minoría de bloqueo.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.