El cierre de las bases operativas que Spanair posee en Canarias, una en Gran Canaria y otra en Tenerife, afectará a un máximo de 490 empleados y a una orquilla de entre 300 y 350 puestos de trabajo, y no a 2.000 trabajadores, como estimó el SEPLA.
Así lo manifestaron fuentes de la aerolínea, que indicaron, no obstante, que estas son cifras estimativas que podrían variar, a la baja, cuando se constituya la mesa de negociación del ERE presentado por la empresa por causas organizativas, económicas y de producción, para lo que se ha convocado mañana a los sindicatos a una reunión.
Las fuentes de Spanair agregaron que este ERE afectará, en toda España, a un máximo de 1.062 empleados de la plantilla de la empresa y a máximo de 131 de Fuerza de Ventas, una filial de Spanair y precisaron que no se va a cerrar ningún centro periférico, sino algunas de las siete bases logísticas que operan en la actualidad, como es el caso de las de Canarias, que pasarán a concentrarse en las de Madrid y Barcelona, lo que no afectará a las rutas que se cubren con las Islas, aseguraron.
Frente a las cifras ofrecidas por Spanair, el presidente del SEPLA, José María Vázquez, afirmó, tras reunirse con el vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, que el cierre de los centros de trabajo que la compañía aérea Spanair posee en Tenerife y Gran Canaria, en virtud del citado ERE, afectará a 2.000 trabajadores.
El también comandante de la aerolínea señaló que a la situación a la que se encuentra la empresa, en la que, según dijo, se ha planteado un recorte del 15 por ciento de la plantilla de vuelo y del 30 por ciento de la de tierra, se ha llegado por un problema de "gestión interna y de definición de objetivos".
Tanto es así, dijo, que si este año "todos los pilotos hubieran trabajado gratuitamente, la empresa hubiera perdido dinero, y bastante".
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.