Los viajes en los trenes británicos, privatizados por el Gobierno, son hoy más lentos que hace veinte años pese a ser también mucho más caros. A pesar de que deberían ser más rápidos lo cierto es que la duración media de un viaje ha aumentado en cinco minutos con respecto a 1987, según un estudio de la agencia Thomas Cook.
Mientras tanto, los pasajeros se preparan para una de las mayores subidas de tarifas desde la privatización del ferrocarril por los conservadores en 1996. En la mayoría de las rutas, el incremento será del 1% por encima del nivel de inflación, lo que equivale al 5,4% para la mayoría de los viajeros que toman el tren diariamente.
Sin embargo, para quienes viven en el sureste y deben viajar a la capital desde Kent, Sussex y las afueras de Londres, las subidas pueden llegar al 7.4%. Por su parte, fuentes de los ferrocarriles británicos explican que "en comparación con veinte años atrás funcionan muchos más trenes". "Cuando se privatizó el sector había diariamente 17.000 servicios ferroviarios mientras que ahora son 22.000, lo que ha exigido modificar los horarios", señalaron esas fuentes, según las cuales como hoy viajan muchos más pasajeros, hay que calcular que van a emplear más tiempo en subir y bajar.
HOSTELTUR (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.