La huelga en el servicio de equipajes, que ha colapsado el aeropuerto de Bruselas desde el pasado domingo, ha finalizado con la firma de un acuerdo entre la dirección de las dos compañías que gestionan este servicio y los sindicatos.
Todos los operarios se han puesto ya a trabajar, aunque las consecuencias de la huelga se harán notar en las próximas semanas, según han explicado desde la dirección del aeródromo belga. Como ejemplo, la entrega de las 20.000 maletas que se encuentran retenidas en la sala de llegadas y en los sótanos, llevará al menos una semana.
Las protestas de los empleados de tierra provocaron la cancelación o desvío a otros aeropuertos de muchos vuelos nacionales e internacionales. España fue uno de los países afectados por los paros ya que diversos vuelos de la compañía [link="https://www.hosteltur.com/55078_huelga-aeropuerto-bruselas-afecta-vueling.html"]Vueling[/link] fueron desviados a Lieja.
El pasado domingo los trabajadores de la compañía de gestión de maletas Aviapartner iniciaron una huelga en protesta por el exceso de trabajo, a la que se sumaron a la mañana siguiente sus colegas de Flightcare, empresa que pertenece a la española FCC (Fomento de Construcción y Contratas).
Xisca Muñoz (transportes@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.