Los gobiernos del Reino Unido, España, Alemania y Japón advirtieron a sus ciudadanos sobre los peligros que pueden correr al visitar Guatemala, debido a los altos índices de violencia que se están registrando en el país centroamericano, dijeron ayer fuentes oficiales.
"Los hechos de violencia, principalmente contra de los turistas, son la principal causa de estas advertencias", dijo a periodistas un portavoz del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), quien urgió a las autoridades a "poner mayor atención" a la seguridad de los visitantes extranjeros. En lo que va de año, 56 turistas han sido víctimas de asaltos u otras agresiones en distintos puntos del país.
El caso que más ha impactado a la industria del turismo guatemalteco ha sido el asesinato, el pasado sábado, de un turista estadounidense en el departamento caribeño de Izabal.
Daniel Perry Dryden, de 66 años, originario de Alaska (EE UU), fue asesinado a machetazos por un grupo de delincuentes que asaltó el velero en el que viajaba por el Río Dulce, a unos 250 kilómetros al noreste de la capital.
Perry Dryden murió desangrado dentro de su velero, mientras que su esposa Nancy, de 67, se recupera de graves heridas en diferentes partes del cuerpo en un hospital de Izabal.
El caso está siendo investigado por las fuerzas de seguridad sin que hasta el momento hayan capturado a ninguna persona.
El Inguat reconoció que este tipo de incidentes "afecta drásticamente" a la industria guatemalteca del turismo, que el año pasado generó unos 1.200 millones de dólares con la visita de más de 800.000 extranjeros.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.