Los establecimientos hoteleros portugueses tuvieron 17,6 millones de pernoctaciones en el primer semestre del año, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2007. El número de huéspedes se situó en 6,2 millones, un 4,2% más.
Así se recoge en el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) luso, el cual también refleja que en dicho intervalo los hoteles presentaron unos beneficios totales de 870,4 millones de euros. Los beneficios por alojamiento fueron de 569,4 millones. Esto representa un crecimiento del 5,2 y el 5,1%, respectivamente.
Sin embargo, junio no se comportó de manera tan positiva. Según los datos del organismo público se registraron 3,7 millones de pernoctaciones hoteleras, un 1,8% menos que en el mismo mes de 2007, resultado al que contribuyeron principalmente los residentes. Los portugueses realizaron cerca de un millón de pernoctaciones, lo que supone una caída del 5,1%.
Por su parte, los no residentes originaron 2,6 millones de pernoctaciones en junio, cantidad similar a la de hace un año. Los principales mercados emisores continuaron siendo Reino Unido, Alemania, España, Países Bajos, Francia e Irlanda, que representan el 72,5% del total de las pernoctaciones extranjeras. Francia y los Países Bajos registraron un aumento del 21 y 10,7%, respectivamente, mientras que el mercado español tuvo una caída del 9%, el alemán del 6,3%, el irlandés del 3,6% y el británico del 3,2%.
HOSTELTUR (hoteles@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.