La banda terrorista ETA colocó ayer varios explosivos en distintas zonas de Málaga, como parte de su campaña ofensiva veraniega. No ha habido que lamentar daños personales, si bien los turistas han tenido que ser desalojados de las playas próximas a los artefactos.
La Policía fue alertada, por una llamada anónima, de la colocación de varios explosivos, con lo que tuvo tiempo para desalojar las zonas, llenas de turistas ya que era domingo por la mañana.
Dos de los artefactos, de poca intensidad, hicieron explosión sin causar daños personales; uno a las tres de la tarde, situado en el puerto deportivo de Puerto Marina, dentro del término municipal de Benalmádena. Además del puerto los agentes evacuaron las playas cercanas de Fuente de Salud, Malapesquera y El Saltilloado; otro artefacto estalló a la una del mediodía, en la playa de Guadalmar, cerca del hotel Tryp Guadalmar.
Una tercera bomba fue localizada por las fuerzas de seguridad del Estado y desactivado por los artificieros. Estaba situado bajo un puente de la A-7, a la altura de la desembocadura del Guadalhorce.
Un verano de atentados
Hace tres semanas hacía explosión otra bomba sin causar heridos en [link="https://www.hosteltur.com/54787_estalla-bomba-torremolinos-causar-heridos.html"]Torremolinos[/link]. Y anteriormente la banda terrorista había actuado en varias localidades cántabras. Todas estos atentados se enmarcan dentro de la campaña de verano de ETA, si bien, por el momento, no ha habido más que lamentar escasos daños materiales.
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.