El número de personas que viajó desde Uruguay al exterior aumentó 6,6% en el primer semestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2007, según datos difundidos por el Ministerio de Turismo.
De enero a junio pasado se trasladaron a diferentes destinos unas 330.000 personas, frente a las casi 310.000 de la primera mitad del año pasado, de acuerdo con el informe de la cartera de Turismo publicado por la prensa local.
Brasil fue el único país que sufrió un descenso en la cantidad de visitantes que llegaron desde Uruguay, con una disminución del 20%, el equivalente a unos 10 mil turistas menos. El menor flujo turístico a Brasil se atribuyó al encarecimiento de esa economía, como consecuencia del fortalecimiento del real frente al dólar.
El mayor crecimiento en la región se dio en los viajes a Chile, con un aumento de casi 18% que lo ubicó como el tercer destino turístico para los uruguayos. América del Norte y Centroamérica registraron un alza de 37% en la cantidad de visitantes provenientes de la nación sudamericana, alentado por la baja de 10% de la moneda estadounidense en Uruguay en lo que va de 2008.
Pese al fortalecimiento del euro, Europa mostró un crecimiento sostenido en el número de viajeros uruguayos que la eligieron como destino, con un incremento de 33%.
HOSTELTUR (latinoamerica@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.