Los tres artefactos explosivos colocados el domingo en Málaga no tendrán impacto en las reservas turísticas de la Costa del Sol, según ha dicho el vicepresidente de la entidad Agencias de Viajes Asociadas de Andalucía (AEDAV), Luis Pérez Gascón.
Los agentes de viajes han trasladado un mensaje de tranquilidad y han recordado que "ya ha habido precedentes" y no se ha observado una incidencia importante en el sector turístico. Pérez Gascón, ha lamentado los "trastornos" ocasionados a los visitantes, como retrasos en la llegada o salida del aeropuerto de Málaga o el desalojo de bañistas de las playas.
Asimismo, ha indicado que, aunque depende de la "publicidad" que se dé a los atentados, la repercusión de éstos será menor en el extranjero, dado que la mayoría de los turistas de la Costa del Sol en estas fechas son españoles.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Turismo de Cámaras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME) y de la Cámara malagueña, Jerónimo Pérez Casero, ha señalado a Efe que la situación está "muy controlada" y aunque "de estos personajes no nos podemos fiar nunca" -en alusión a los terroristas-, cree que la incidencia será menor porque la campaña turística de verano está muy avanzada.
ETA mantiene su campaña en la costa de Málaga después de haber iniciado los atentados contra zonas turísticas en julio en Cantabria. El pasado 20 de julio, la banda terrorista colocaba artefactos explosivos las villas turísticas de Laredo y Noja, que sólo provocaron daños materiales de escasa consideración. Previamente, la banda terrorista hizo estallar el 4 de julio una bomba contra un repetidor del Gobierno vasco en Elguea (Álava), casi un mes después de haber atacado la rotativa del diario 'El Correo', el 8 de junio.
HOSTELTUR (agencias@hosteltur.com)
Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta
Inicia sesiónEsta noticia no tiene comentarios.